Image
Top
Navigation
2 febrero, 2014

Los animales siempre funcionan

Vamos a dedicarle el post de hoy al vídeo más visto de este fin de semana. Lo protagonizan un entrañable perro y un caballo. Se trata del último anuncio de la marca de cervezas Budweiser bajo el título “Puppy love”.   A falta de poco más de 3 horas para que empiece la Superbowl, espacio para el que fue creado el anuncio, el vídeo ha conseguido un impacto de marca espectacular sumando sólo en Youtube más de 33 millones de visitas.

Son cientos los anuncios hechos con animales, y especialmente con cachorros labrador, puede que los más famosos sean los anuncios de Scottex . Así que este anuncio de Busweiser no tiene nada de extraordinario, más allá de cómo se encarna la fuerza de la amistad en la relación que se da entre dos de animales más unidos a las personas: el perro y el caballo. Y puede que aquí esté el kit de la cuestión, la simplicidad de la marca a la hora de relatar esta tierna relación con fotografías muy románticas en un lugar idílico. Parece que más de una relación entre animales hablemos de una relación entre personas por el enfoque sentimental tan marcado. Ojala cuelguen algún día el making off porqué para conseguir estas sensibles imágenes tan reveladoras los realizadores deben haber sudado mucho con los animales, pero también estoy segura que se lo habrán pasado en grande.

Mención especial requiere el acierto a la hora de elegir banda sonora, Let Her Go de Passenger,  parece haber sido hecha especialmente para ello.

Y la guindilla para mi punto de vista la ponen al inicio del anuncio, con el cartel de explícito de que todo sucede en un lugar de adopción de animales.  A pesar de que la idea del anuncio no sea la de aumentar la adopción de animales, el hecho de focalizar toda la historia en ese lugar impulsa la promoción de estos lugares.

Por si aun no lo habéis visto, aquí os lo dejo.

Submit a Comment